Convertir Monstruos de ediciones antiguas (Basic/Advanced)

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A las personas encargadas de Eirendor nos apasiona la OSR y prácticamente todas las versiones de D&D anteriores a la tercera. Como es un estilo que nos gusta mucho, intentamos que Eirendor beba mucho de dichas ediciones, aunque el núcleo de sus mecánicas sea el de la última encarnación de las reglas. En ese sentido, os ofrecemos un par de tablas para conversionar al vuelo criaturas de estas primigenias ediciones. Por descontado, se trata de una serie de herramientas que permiten una conversión aproximada.

Este material finalmente no irá incluido en el manual de Eirendor, pero eso no quiere decir que no podáis usarlo…

Dados de Golpe Nivel en Eirendor Puntos de Golpe
XS S M L XL o XXL
1 DG o menos 0 4 6 8 10 12
2-3 DG 1 8 12 16 20 24
4-5 DG 2 16 24 32 40 48
6-7 DG 3 24 36 48 60 72
8-9 DG 4 32 48 64 80 96
10-11 DG 5 40 60 80 100 120
12-13 DG 6 48 72 96 120 144
14-15 DG 7 56 84 112 140 168
16-17 DG 8 64 96 128 160 192
18-19 DG 9 72 108 144 180 216
20-21 DG 10 80 120 160 200 240
22-23 DG 11 88 132 176 220 264
24-25 DG 12 96 144 192 240 288
26-27 DG 13 104 156 208 260 312
28-29 DG 14 112 168 224 280 336
30-31 DG 15 120 180 240 300 360
32-33 DG 16 128 192 256 320 384
34-35 DG 17 136 204 272 340 408
36-37 DG 18 144 216 288 360 432
38-39 DG 19 152 228 304 380 456
40 DG o más 20 160 240 320 400 480
Dados de Golpe Nivel en Eirendor Bono* Dado de Daño** CD**
1 DG o menos 0 +2 1 8
2-3 DG 1 +3 1 9
4-5 DG 2 +4 2 10
6-7 DG 3 +5 3 11
8-9 DG 4 +6 4 12
10-11 DG 5 +7 5 13
12-13 DG 6 +8 6 14
14-15 DG 7 +9 7 15
16-17 DG 8 +10 8 16
18-19 DG 9 +11 9 17
20-21 DG 10 +12 10 18
22-23 DG 11 +12 11 19
24-25 DG 12 +12 12 20
26-27 DG 13 +12 13 20
28-29 DG 14 +12 13 20
30-31 DG 15 +12 14 20
32-33 DG 16 +12 14 20
34-35 DG 17 +12 15 20
36-37 DG 18 +12 15 20
38-39 DG 19 +12 16 20
40 DG o más 20 +12 16 20

* Este bono se utiliza para añadirlo al d20 del impacto y para las salvaciones y pruebas de atributo en las que el personaje deba ser competente. Para las que no, no se emplea modificador alguno, de hecho, a discrección del Árbitro se puede incluso colocar una penalización.

** Los dados de daño son el número de dados que suman entre los valores de todos los ataques del monstruo. Se recomienda partir del daño original del monstruo y aumentar o disminuir la cantidad hasta ajustarla, si es que existen grandes diferencias.

*** Se trata de la CD de salvación a la que tendrán que enfrentarse los enemigos de la criatura cuando ésta use un talento o conjuro.

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