Las Cumbres Arcanas

5 comentarios

Hace unos días comentamos en las redes sociales que estábamos teniendo problemas con la organización de la ambientación del libro, ya que habíamos planteado varias formas de mostrarla y no habíamos conseguido dar con la tecla.

La estructura actual, que creemos que está bien, queremos someterla a vuestro escrutinio y por ello presentaros la descripción del libro de una única región (tened en cuenta que el texto no está corregido y, por tanto, está sujeto a cambios): las Cumbres Arcanas.

Todo feedback que podáis darnos sobre este tema es oro para nosotros.

¡Muchas gracias!

cumbresarcanas

Las Cumbres Arcanas

Esta abrupta región minera, situada en el extremo oeste de Silvania, está cubierta de una densa niebla procedente del Bosque Olvidado. Sus montañas están repletas de minas de cristal de maná, un mineral azulado muy valioso para los usuarios de la magia.
Esta valiosa materia se procesa en las poblaciones de la superficie, se transmuta en líquido y se almacena en barriles que se transportan mediante discos flotantes a la ciudad de las nubes de Havanold.
Obtener este recurso es importante porque sirve como principal componente en la creación mágica de alimentos y bienes de primera necesidad que son distribuidos por los Acólitos Celestes en toda la región. Se dice que todos estos bienes los crea el propio Archimago desde la Torre Prohibida, la edificación central de Havanold.

Población

Se contabilizan aproximadamente 162.000 habitantes en Havanold y los pueblos de las Cumbres Arcanas, todos ellos humanos. Por lo general se trata de gente muy desconfiada, que profesa una gran fe ante la figura omnipotente del Archimago y un gran desdén hacia los extranjeros.
La gran mayoría de los habitantes de la región trabaja en las minas y vive en pequeños pueblos de la superficie. Supervisando el trabajo se encuentran los Acólitos Celestes, quienes actúan como sacerdotes del Archimago y guían al populacho por el camino correcto.

Gobierno

Actualmente, la región es gobernada por un poderoso hechicero conocido como el Archimago, quien es adorado por las gentes de la región como una deidad mayor que cualquiera de los dioses tradicionales. Aunque nadie le ha visto en persona, se comunica con sus fieles a través del líder de los Acólitos Celestes, una aventajada seguidora conocida como la Primera Acólita. Ella es la única que tiene acceso a la Torre Prohibida.
Además, en la región habitan dos gigantes de las nubes, Efehn y Verne, quienes han hecho un pacto con el Archimago para proteger las fronteras.

Havanold

Havanold es el centro político y religioso de la región. Se trata de una enorme ciudad flotante construida sobre las nubes y rodeada por una inmensa cúpula de color celeste que surge desde la planta más alta de la Torre Prohibida, el hogar del Archimago. A su alrededor, cinco torres menores albergan los Cinco Colegios de la Magia, donde estudian los Acólitos Celestes bajo la supervisión de los Segundos, los administradores de cada colegio.

Ideas de Aventura

La teocracia arcana de Havanold es una disfuncionalidad política muy particular. Las aventuras referentes a la tiranía de los Acólitos Celestes, la precariedad de los mineros de la región y la misteriosa figura del Archimago parecen las más evidentes, aunque se debe tener cuidado, pues su poder en las Cumbres Arcanas no es precisamente pequeño. Aquí, gracias a las enormes reservas de energía mágica, el Archimago ha alcanzado un estado de omnipotencia, omnisciencia y control social contra el cual es prácticamente imposible imponerse.
Los Acólitos Celestes, su adiestramiento y sus vidas, son interesantes como foco de la aventura. Tal vez los PJ puedan ser un grupo de hechiceros que compiten en la academia por destacar ante los ojos del Archimago. En esos términos, una campaña de Acólitos Celestes puede tratar tanto de intrigas y luchas de poder entre la jerarquía de la orden como de la exploración de lugares remotos para conseguir una reliquia o un antiguo legajo que ha reclamado la deidad.

5 comments on “Las Cumbres Arcanas”

  1. Un apunte en Ideas de Aventura:
    “Aquí, gracias a las enorme reserva de energía mágica”.
    No sé si queríais poner “gracias a la enorme reserva” o “gracias a las enormes reservas”.

    El texto, una pasada. Coincido con un comentario que os han dejado en G+ en el que quizá se peca de centrarse demasiado en Havanold. Siendo una ciudad flotante, no sabemos si el resto de pueblos que haya por la zona son flotantes o no, ni si solo se dedican a extraer mineral, etc.

    Otro detalle que echo de menos es las relaciones que mantiene este pueblo con los ¿países? vecinos. ¿Se mantienen aislados y ya? ¿Han tenido movida con los elfos?

    Muchos ánimos porque me parece el capítulo más complicado de escribir. También podéis dar repasos muy generales de zonas que vayáis a ampliar en el futuro, y centraros inicialmente en las más “típicas” para empezar a jugar.

    Me gusta

  2. Aparte de la erratilla que te he remarcado en el mensaje anterior, he visto ahora dos más en el cambio al texto superior:

    En la introducción, segunda línea:
    “Las montañas están llenas de minas de CRISTA de maná, un mineral azulado muy valioso para los usuarios de la magia.”

    En el segundo párrafo:
    “Obtener la materia mágica “es tan importante que sirve como” recurso principal para la creación por medio de magia de alimentos y bienes de primera necesidad que son distribuidos por los Acólitos Celestes por toda la región.”

    Creo que querías poner algo tipo “Obtener la materia mineral es muy importante, ya que sirve como recurso principal para la creación mágica de alimentos y bienes de primera necesidad. Los Acólitos Celestes se encargan de distribuirlos luego por toda la región.”

    Y ya en Población, dos fallos:
    “Por lo general se trata de gente muy desconfiada, que PROCESA una gran fe ante la figura omnipotente del Archimago y un gran desdén hacia los extranjeros.”

    Supongo que te referías a “profesa”, de “profesar”.

    “La gran mayoría de la población trabaja en las minas y vive en pequeñas poblaciones de la superficie. La labor de estos hechiceros es actuar como sacerdotes del Archimago y guiar al populacho por el camino correcto.”

    ¿Ves aquí la incoherencia de la primera frase con la segunda? ¿A qué hechiceros se refiere? Me imagino que a los Acólitos Celestes, pero no tiene nada que ver si estás hablando de la mayoría de población (que no son hechiceros, serán gente corriente).

    Por lo demás, más sabor y eso me agrada mucho. Sigo echando de menos alguna referencia a poblaciones ajenas a Havanold, y eso me parece algo necesario ya que los PJ’s se encontrarán con estos pueblos antes de llegar (si llegan) a Havanold. Vamos, que salvo que juegues una partida con PJ’s nativos de Havanold, el resto de pueblos los veo muy en la sombra, y son con los que van a interaccionar en primera instancia los habitantes del resto del mundo.

    Ah, y se me acaba de ocurrir otro gancho de aventura: posibles rebeliones por parte de estos asentamientos, si se sienten subyugados al Archimago. Lo que no acabo de entender es por qué necesitan sus “alimentos mágicos” y demás si viviendo en la superficie pueden cultivar y tal. Quizá vendría bien aclarar si la tierra es baldía, devastada por fuerzas arcanas o vete tú a saber.

    ¡A la faena! 😀

    Me gusta

    1. Gran parte de las cosas que comentas las estaba corrigiendo al momento (sobretodo las explicativas). Con respecto a las poblaciones menores, no es nuestra intención detallarlas en el manual básico.
      Muchas gracias por tus ideas y consejos, nos son bastante útiles.

      Me gusta

  3. Me deja un sabor agridulce en general. Echo en falta mas información en general de la zona, se agradece (una barbaridad) las posibles ideas de partidas en la zona, pero me gustaría saber más de la gente que vive ahí (¿viven alienados en una utopía? ¿esclavitud pura y dura? ¿qué tipo de manipulación social usa el archimago?…), la diplomacia del país (¿relaciones con fronteras? ¿qué quiere realmente?), la situación política (¿algún grupo de rebeldes?), etc…

    Cuando has dicho que no en el comentario que no hay intención de detallarlas en el básico me ha hecho pensar que podría venir en un suplemento (que estaría genial, quienes queramos algo mas “bruto del mundo” pillarlo y el básico mantenerlo como algo ligero y fácil de asumir). No sé, espero que en un futuro si que se detalle más a fondo el mundo, sus héroes y no tan héroes (sin llegar a nivel Dragonlance, por favor xD).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s