Otra de monstruos

Sin comentarios

Como muchos sabréis, durante el verano hemos estado puliendo mucho y especialmente el sistema con el que funcionan los PNJs y los monstruos. Muchos habréis visto ya la plantilla de PNJs que presentábamos hace unas semanas. En dicha plantilla, se representan las criaturas más especiales, los personajes con “nombre”,los seguidores, compañeros animales o ciudadanos que tienen algo de importancia en la trama.

Sin embargo, en los juegos de mazmorreo es habitual utilizar también algunas criaturas genéricas. Por ejemplo, en una mazmorra llena de goblins, puede que el jefe goblin tenga un nombre y una personalidad marcada (con lo que dará uso a la ficha de pnj), pero habrá tal vez una docena de goblins que no tendrán tanta importancia. Tal vez entre todos estos extras goblins hayan diferentes tipos (por ejemplo, una pareja de ancianos goblins), pero no dejan de ser “extras” que probablemente no estén ahí para otra cosa que no sea combatir (o ser interrogados de forma violenta).

Para todos estos casos, hemos ideado una plantilla de personaje reducida, ideal para incluirse en las aventuras que publiquemos sin ocupar mucho espacio, en la que se indican:

  • Nombre y claves.
  • Nivel
  • Puntos de Golpe
  • Salvaciones
  • Daño de ataque/s
  • Resistencias/Vulnerabilidades/Invulnerabilidades
  • Habilidades especiales

Y ya está. El nivel determina tanto el modificador de impacto del ataque, como el modificador a las pruebas de atributo o la CD a la cual se resisten los efectos y conjuros del monstruo. Seguro que la tabla siguiente os suena:

Nivel Mod. Ataque Prueba atributo Dificultad conjuros
0 +2 +0 8
1 +3 +1 9
2 +4 +2 10
3 +5 +3 11
4 +6 +4 12
5 +7 +5 13
6 +8 +6 14
7 +9 +7 15
8 +10 +8 16
9 +11 +9 17
10 +12 +10 18
11 +12 +10 19
12+ +12 +10 20

Y diréis: “faltan cosas indispensables”. Sí. Las solucionamos con las claves, a las cuales añadimos tres claves nuevas: [Lento], [Rápido] y [Bobo].

Los extras normales tienen un movimiento de 12 metros, y una Iniciativa de +0. Si poseen la clave [Lento], el movimiento será de 6 metros y la Iniciativa se tirará con desventaja, mientras que si tienen la clave [Rápido] el movimiento será de 18 metros y la Iniciativa se tirará con ventaja.

Por otro lado, la clave [Bobo] considera que el personaje tiene una puntuación de Inteligencia de 1, a efectos de ver si un personaje tiene la Inteligencia suficiente para ser objetivo de un conjuro o efecto.

Otra es que las resistencias, vulnerabilidades e invulnerabilidades ahora vienen definidas por letras. De tal forma que un monstruo que tiene “RES a,b,c” tendrá resistencia al daño contundente, cortante y perforante, de armas no-mágicas.

De esta forma, además de los más de 60 seguidores, compañeros e invocaciones que se incluirán en el manual, también se van a añadir unas tablas en las que vendrán los monstruos clásicos con sus rasgos comprimidos. Uno por línea.

Y eso es todo por hoy. Como siempre, todo feedback es bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s