El Irredento

2 comentarios

Otra de las clases extras que hemos añadido para compensar el retraso es el Irredento.

El Irredento es un enano que ha defraudado a su pueblo y ha sido marcado en la frente con la Runa de la Vergüenza. Sobre él recae una dura maldición por la que debe buscar la gloria en combate. La maldición hace más resistente al enano, pero le impide aceptar la ayuda de los demás.

De hacerlo, será dos veces maldito y perderá todo aquello que le puede llevar en el futuro a la redención.

La influencia de los Matadores de Warhammer es evidente, y las mecánicas de la clase son extremadamente complicadas, haciendo que ser un Irredento tenga grandes ventajas pero sea extremadamente complicado mantener la clase.

La genial ilustración, como siempre, obra del brutal Jagoba.

enano-calvo-eirendor

«Prometí proteger a mi pueblo o morir. Por lo que a mí respecta, ya estoy muerto, así que ni se te ocurra ponerme esa venda».

Clave: [Luchador].

Competencia en armaduras: ninguna.

Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, armas marciales cuerpo a cuerpo.

Equipo inicial: una gran hacha, una manta, una mochila y un odre.

Razas disponibles: enano.

Talentos de Irredento

Maldición del Rompejuramentos. Fallaste a tu pueblo y ahora estás maldito por tu juramento. Tienes una resistencia y una vitalidad inigualable, por la que no tiras dados para aumentar tus PG al subir de nivel. En lugar de eso, cada nivel añades tantos PG máximos como 15+CON. Además, tras cada descanso recuperas todos tus PG.

Por último, si recibes cualquier efecto o conjuro ajeno a ti y que te otorgue PG, resistencias, invulnerabilidades, aumento de CA, eliminación de una enfermedad, veneno o maldición, que te estabilice o que te resucite, te convertirás de inmediato en un Guerrero, de dos niveles menos de los que tenías. Ni que decir tiene que cualquier enano decente te odiará furibundamente.

Un Lugar en el Recuerdo. Desde nivel 2, al final de cada asalto, recibes 1 punto de Poder por cada 10 PG de daño que hayas recibido durante dicho asalto. Puedes añadir tantos d6 al daño que causas cuando consigues golpear con un arma [A Dos Manos] como el Poder que tengas. Este Poder no se gasta al atacar, pero se perderá tras realizar un descanso.

Como acción bonus, puedes gastar el Poder que quieras para sanarte tantos d6 como Poder hayas gastado.

Redención. Al alcanzar el nivel 10 obtienes la redención, para convertirte en la más grande leyenda de los enanos. Se cantan canciones sobre tus hazañas y no hay enano que no conozca tu rostro y te ofrezca su ayuda.

Además, se levanta la maldición que pesa sobre ti y ya no tiene efecto la Maldición del Rompejuramentos, aunque mantienes tus PG máximos.

2 comments on “El Irredento”

  1. Hostias, pues me parece de las clases mas originales (y difíciles) de llevar xD. Aunque tengo una duda… ¿Qué ocurre cuando llegas a nivel 10 y pierdes la runa? ¿Se recalculan los PG y te conviertes en guerrero normal o sencillamente la maldición no te afecta y mantienes stats?

    Me gusta

    1. Si alcanzas la redención no pierdes tu clase. La única diferencia es que pierdes los efectos del talento de la maldición. Los PG no se recalculan.

      Es decir, sigues teniendo las ventajas de la clase y puedes aceptar la ayuda de otros sin problema (aunque habrá que ver si ellos ahora quieren ayudarte). Eso sí, no te recuperas automáticamente cada día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s