Decadencia

Clave: #Arcana.

NvPoder
2Infligir heridas
2Drenaje
4Toque vampírico
4Marchitar
6Contagio
6Dañar
8Dedo de la muerte
8Palabra de poder: muerte

Nivel 2

Infligir heridas

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: instantánea.

Dañas con energía oscura a una criatura. Haz un ataque de poder cuerpo a cuerpo, si logras impactar, el objetivo recibe 15(3d10) oscuridad[O].

Drenaje

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: instantánea.

Drenas la energía vital de una criatura, para entregársela a un aliado. Haz un ataque de poder a distancia, si logras impactar, el objetivo recibe 9(3d6) oscuridad[O]. Puedes sanar a un aliado dentro del alcance la mitad del daño que has causado. Ninguna de las criaturas afectadas puede ser #Constructo o #Muerto viviente.

Nivel 4

Marchitar

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 12 metros.

Duración: instantánea.

Escoges una criatura visible y drenas su vitalidad empleando una poderosa energía nigromántica. La criatura sufre 24(6d8) oscuridad[O], aunque puede reducir a la mitad este daño superando una salvación de Fortaleza. La criatura afectada no puede ser #Constructo o #Muerto viviente, pero si es una criatura de tipo #Planta, tendrá desventaja en la salvación —una planta ordinaria se marchitará y morirá al instante—.

Toque vampírico

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: concentración, 1 minuto.

Tu mano se envuelve de energía oscura que absorbe la fuerza vital de los demás para curar tus propias heridas. Haz un ataque de poder cuerpo a cuerpo contra una criatura. Si logras impactar, el objetivo sufre 12(4d6) oscuridad[O], y tú recuperas tantos PG como la mitad del daño realizado. Mientras dure el conjuro, puedes repetir el ataque en cada uno de tus turnos como una acción.

Nivel 6

Contagio

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: hasta 7 días.

Tocas a una criatura y provocas que enferme. Realiza un ataque de poder cuerpo a cuerpo, en caso de impactar, la criatura se contagia de una enfermedad natural de tu elección. Al final de cada uno de sus turnos, el objetivo debe realizar una salvación de Fortaleza hasta que consiga tres éxitos o tres fracasos. Si supera tres veces esta salvación, se librará de la enfermedad, mientras que si falla tres veces, la enfermedad permanecerá en su cuerpo durante 7 días.

  • Ceguera. La criatura vuelve sus ojos blancos, queda cegada y gana desventaja en las pruebas de atributo de Sabiduría y salvaciones de Reflejos.
  • Carne putrefacta. La carne de la criatura se pudre, provocándole desventaja en pruebas de atributo basadas en Carisma. Además, la criatura es vulnerable a todos los tipos de daño.
  • Epilepsia. La criatura comienza a sufrir espasmos y sufre desventaja en pruebas de atributo de Destreza, en salvaciones de Reflejos y en tiradas de ataque basadas en Destreza.
  • Fiebre porcina. La criatura comienza a tener altas fiebres y sufre desventaja en pruebas de atributo de Fuerza, en salvaciones de Fortaleza y en tiradas de ataque basadas en Fuerza.
  • Mente ardiente. La mente de la criatura se debilita. La criatura sufre desventaja en pruebas de atributo de Inteligencia y en salvaciones de Voluntad, y actúa en el combate como si estuviera bajo los efectos del poder Confusión. 
  • Sangría. La criatura comienza a sangrar de forma incontrolada y sufre desventaja en pruebas de atributo de Constitución y en salvaciones de Fortaleza. Además, cuando la criatura sufre daño, queda aturdida hasta el comienzo de su siguiente turno.

La criatura afectada no puede ser #Constructo o #Muerto viviente.

Dañar

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: instantánea.

Liberas una pestilente enfermedad sobre una criatura, provocando 36(12d6) oscuridad[O]. La víctima también se infecta con una enfermedad que le reducirá tantos PG máximos como daño ha sufrido. Puede reducir a la mitad el daño recibido y evitar la infección superando una salvación de Fortaleza.

Cuando la enfermedad se elimine, los PG máximos de la criatura se restablecerán.

La criatura afectada no puede ser #Constructo o #Muerto viviente.

Nivel 8

Dedo de la muerte

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: instantánea.

Señalas a una criatura y le infliges 54(6d8+30) oscuridad[O], o la mitad si supera una salvación de Fortaleza.

Si este poder mata a un #Humanoide, este se levantará como un zombi bajo tu control que seguirá permanentemente todas las órdenes verbales que le des.

Palabra de poder: muerte

Disciplina Decadencia. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: instantánea.

Pronuncias una palabra imbuida con el poder de obligar a una criatura visible a morir al instante. Las criaturas de nivel 7 o superior son inmunes a este poder.