Equilibrio

Clave: #Divina.

NvPoder
2Hablar con animales y plantas
2Purificar sustento
4Comunión con la naturaleza
4Crecimiento apresurado
6Despertar
6Dominar la bestia
8Caminar el viento
8Reencarnación

Nivel 2

Hablar con las plantas

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: personal (área de 12 metros de radio).

Duración: 10 minutos.

Dotas a las criaturas de tipo #Planta de los alrededores de una limitada conciencia, de la habilidad de comunicarse contigo y de seguir tus indicaciones. Puedes preguntar a las plantas sobre eventos sucedidos dentro del área del poder durante las últimas 24 horas. Las plantas pueden ser capaces de realizar también otras tareas para ti, bajo el criterio del Árbitro.

Además, mientras dure este poder, puedes comprender y comunicarte con las criaturas de tipo #Bestia.

Purificar sustento

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 4 metros (área de 2 metros de radio).

Duración: instantánea.

Purificas toda la comida y la bebida del área. La purificación elimina venenos y enfermedades.

Nivel 4

Comunión con la naturaleza

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: personal (un radio de 5 kilómetros).

Duración: 1 minuto.

Te conviertes en uno con la naturaleza y tomas consciencia de la tierra que hay a tu alrededor. Conoces inmediatamente la localización del terreno, el agua, las plantas de la zona, los minerales, las criaturas y las edificaciones.

El poder no funciona si la zona ha sido modificada por construcciones complejas, como mazmorras o ciudades.

Crecimiento apresurado

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción. 

Alcance: 60 metros (área de 40 metros de radio).

Duración: permanente.

Todas las plantas normales en el área se hacen más grandes y gruesas. Cualquier criatura que se mueva a través del área afectada debe emplear 8 metros de movimiento por cada 2 que recorra. Cuando lanzas el poder puedes decidir qué zonas del área no se ven afectadas.

Nivel 6

Despertar

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 4 horas.

Alcance: toque.

Duración: permanente.

Puedes utilizar este poder sobre una #Bestia o sobre una #Planta.

  • Despertar bestia. Provocas que una #Bestia de Inteligencia superior a 3 adquiera la capacidad de hablar un lenguaje que conozcas. Además, su puntuación de Inteligencia se establece en 10. La bestia despertada permanecerá encantada por ti y te obedecerá durante 30 días o hasta que tú o cualquiera de tus compañeros le inflija algún daño. Cuando el encantamiento se desvanece, la criatura despertada podrá elegir si sigue siendo o no tu aliada, dependiendo del trato que le hayas dado mientras estaba afectada por el poder.
  • Despertar planta. Provocas que una #Planta adquiera la capacidad de hablar un lenguaje que conozcas, aumente su Inteligencia hasta 10 y pueda mover sus extremidades, raíces, ramas, enredaderas, etc. El Árbitro elige los rasgos apropiados para la planta despertada. La planta despertada permanecerá encantada por ti y te obedecerá durante 30 días o hasta que tú o cualquiera de tus compañeros le inflija algún daño. Cuando el encantamiento se desvanece, la criatura despertada podrá elegir si sigue siendo o no tu aliada, dependiendo del trato que le hayas dado mientras estaba afectada por el poder.

Dominar bestia

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: concentración, hasta 4 horas.

Tratas de hechizar a una #Bestia. La criatura debe superar una salvación de Voluntad o queda encantada. Si tus aliados o tú estáis luchando contra la criatura, esta tiene ventaja en la salvación.

Mientras la criatura esté afectada por el poder, posees un vínculo telepático con ella a través del cual puedes darle órdenes u obtener el control total y preciso del objetivo hasta el final de tu siguiente turno.

Cada vez que la criatura reciba daño, realiza una salvación de Voluntad contra el poder y, si tiene éxito, el poder finaliza.

Nivel 8

Caminar el viento

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 minuto.

Alcance: 12 metros.

Duración: 8 horas.

Transformas en formas neblinosas a un máximo de diez criaturas y a ti mismo. Bajo esta transformación, la velocidad de vuelo es de 200 metros, sólo se pueden realizar acciones de movimiento y se obtiene resistencia al daño contundente[C] y letal[L].

Las criatura afectadas pueden cambiar entre su forma original y su forma neblinosa tantas veces como quieran, empleando para ello 1 minuto. Mientras se esté transformando, la criatura se considera incapacitada.

Tras la duración del poder, las criaturas afectadas volverán a su forma original. Si se encontraban volando, descenderán hasta el suelo de forma segura.

Reencarnación

Disciplina Equilibrio. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 hora.

Alcance: toque.

Duración: instantánea.

Tocas a un #Humanoide muerto y meditas, sintonizando con su ánima. Siempre que la criatura no lleve más de 10 días muerta, el poder forma un nuevo cuerpo adulto para ella y convoca a su ánima para que entre en su interior. Si el ánima del objetivo no es libre o no quiere ser reencarnada, el poder falla.

Determina aleatoriamente la apariencia del nuevo cuerpo, ayudándote de las tablas de la generación de personajes. Además, el nuevo cuerpo tiene un 50% de posibilidades de pertenecer al género opuesto y un 20% de pertenecer a otra especie.

La criatura reencarnada recuerda su vida anterior y mantiene su nivel, atributos y rasgos. Ten en cuenta que el cambio de especie puede modificar levemente los rasgos del personaje.