Ilusión

Clave: #Arcana.

NvPoder
2Aura mágica
2Imagen múltiple
4Ilusión
4Invisibilidad
6Creación
6Ilusión programada
8Espejismo
8Proyectar imagen

Nivel 2

Aura mágica

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: 24 horas.

Este poder se puede utilizar de dos formas diferentes: Enmascarar y Falsear aura:

  • Enmascarar. Modificas el aura de una criatura para que cuando un poder intente descubrir su tipo o esencia muestre otra de tu elección. Si lanzas este poder sobre la misma criatura cada día durante 30 días colocando siempre la misma ilusión, la máscara se vuelve permanente.
  • Falsear aura. Puedes hacer que un objeto no mágico parezca mágico, un objeto mágico parezca no mágico, o cambiar el aura mágica del objeto de tal manera que parezca que emane la esencia que prefieras. Si lanzas este poder sobre el mismo objeto cada día durante 30 días colocando siempre la misma ilusión, ésta se vuelve permanente.

Imagen múltiple

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: personal.

Duración: 1 minuto.

Creas 1d4 copias ilusorias que se mueven contigo y te imitan, por lo que es imposible saber qué imagen es real. Cualquier ataque que normalmente impactaría si tuvieras CA 10 tomará como objetivo a una de tus copias, excepto si la criatura atacante posee vista ciega o visión verdadera. Si un ataque impacta a una de tus copias, la destruye inmediatamente. Cuando no te queden más copias, el poder finaliza.

Nivel 4

Ilusión

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 48 metros.

Duración: 10 minutos.

Creas una ilusión audiovisual inferior o igual a un cubo de 8 metros de lado. La ilusión parece completamente real, incluyendo temperatura, sonidos y olores. Puedes emplear una acción para hacer que emita diferentes sonidos o para moverla hacia cualquier lugar dentro del alcance. Mientras la ilusión se mueve, su imagen se altera para que parezca que camina.

Si una criatura usa su acción para examinar la imagen, puede determinar que es falsa superando una prueba de Inteligencia contra la CD de tu salvación de poderes. La interacción física con una imagen revela automáticamente su naturaleza intangible. Si una criatura descubre la ilusión, ésta se vuelve irrelevante para ella.

Puedes finalizar este poder empleando una acción para disiparlo.

Invisibilidad

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: concentración, hasta 1 hora.

Haces #Invisible a una criatura. Los objetos que lleve encima también se ven afectados.

Nivel 6

Creación

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 minuto.

Alcance: toque.

Duración: depende del material, ver Tabla de Creación. Si el objeto está compuesto de múltiples materiales, usa la duración más corta.

Crea un objeto inerte de material vegetal o mineral —como telas, cuerda, madera, piedras, cristal, metal, etc— que no puede ser más grande que un cubo de 6 metros y debe tener una forma y composición material que hayas visto antes.

TABLA DEL poder CREACIÓN
MaterialDuración
Materia vegetal1 día
Piedras o cristales12 horas
Metales preciosos1 hora
Gemas10 minutos
Adamantita o mitrilo1 minuto

Ilusión programada

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 48 metros.

Duración: permanente.

Creas una ilusión audiovisual inferior o igual a un cubo de 12 metros de lado. Parece completamente real, incluyendo temperatura, sonidos y olores. 

La ilusión se activará durante 5 minutos cuando tenga lugar un condicionante que hayas determinado. También debes decidir en el momento del lanzamiento de este poder en qué consistirá la ilusión.

Si una criatura usa su acción para examinar la imagen, puede determinar que es falsa superando una prueba de Inteligencia contra la CD de tu salvación de poderes. Si una criatura descubre la naturaleza de la imagen, esta se vuelve irrelevante para dicha criatura.

Nivel 8

Espejismo

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 10 minutos.

Alcance: 120 metros (un cubo de 60 metros de lado).

Duración: 24 horas.

Haces que un área natural se vea, suene y huela como otro tipo de terreno. Las estructuras manufacturadas, equipo y las criaturas en el área no pueden ser cambiados en apariencia.

Las características físicas del terreno no se modifican. Si las diferencias no son notables y no es obvio en el tránsito, una criatura que examine minuciosamente la ilusión puede intentar una prueba de Inteligencia contra la CD de salvación del poder para desvelarla. Las criaturas que se dan cuenta de lo que es realmente la ilusión, ven una vaga imagen superpuesta sobre el terreno.

Proyectar imagen

Disciplina Ilusión. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: cualquier lugar que hayas visitado anteriormente.

Duración: concentración, 24 horas o si la proyección recibe daño.

Creas un clon ilusorio e intangible de ti en un lugar dentro del alcance. Puedes usar una acción para mover la ilusión hasta el doble de tu rasgo de movimiento y hacer que gesticule, hable y se comporte como desees. 

Además, eres capaz de ver a través de sus ojos y escuchar a través de sus oídos como si estuvieses en ese lugar. Puedes utilizar una acción rápida para cambiar entre tus sentidos y los de la ilusión. Durante el tiempo que uses los sentidos de la ilusión quedas cegado y ensordecido.

Si otra criatura usa una acción para examinar la ilusión, puede determinar que es falsa superando una prueba de Inteligencia contra la CD de tu salvación de poderes. La interacción física con la ilusión revela automáticamente su naturaleza intangible. Si una criatura descubre la naturaleza de la imagen, esta se vuelve irrelevante para dicha criatura y deja de percibirla.