Nigromancia

Clave: #Arcana.

NvPoder
2Ceguera/Sordera
2Rayo debilitador
4Descanso apacible
4Hablar con los muertos
6Crear muerto viviente
6Vida falsa
8Clonar
8Resurrección alquímica

Nivel 2

Ceguera/sordera

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 12 metros.

Duración: 1 minuto.

Puedes dejar a una criatura cegada o ensordecida. La criatura puede intentar evitar este efecto superando una salvación de Fortaleza, que puede repetir al final de cada uno de sus turnos.

Rayo debilitador

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 2.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: 24 metros.

Duración: concentración, 1 minuto.

Haces surgir de tu dedo un rayo de energía oscura que debilita a una criatura dentro del alcance. Realiza una tirada de ataque de poder a distancia contra el objetivo. Si logras impactar, el objetivo realiza la mitad de daño al emplear ataques basados en Fuerza mientras dure el poder. 

Al finalizar cada uno de sus turnos, el objetivo puede realizar una salvación de Fortaleza para hacer que el poder finalice.

Nivel 4

Descanso apacible

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: 10 días.

Proteges los restos de un cadáver de la descomposición, impidiendo que el tiempo transcurra para él. Además, no puede levantarse como un #Muerto viviente.

Hablar con los muertos

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 4.

Tiempo de lanzamiento: 1 minuto.

Alcance: 4 metros.

Duración: 10 minutos.

Concedes la apariencia de vida e inteligencia a un cadáver de tu elección, permitiéndole contestar a las preguntas que le propones. El cuerpo debe tener todavía una boca y no puede ser un #Muerto viviente. El poder falla si el cadáver fue objetivo de este mismo poder en los últimos 10 días.

Puedes preguntarle al cuerpo hasta cinco preguntas siempre y cuando conozcas un idioma que pueda entender. Las respuestas normalmente son breves, crípticas o repetitivas, y el cuerpo no ofrecerá respuestas verdaderas si eres poco educado con él o te reconoce como un enemigo. El cuerpo no puede aprender nueva información, no comprende nada que haya sucedido desde que murió y no puede especular sobre futuros eventos.

Nivel 6

Crear muerto viviente

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 minuto.

Alcance: 8 metros.

Duración: 24 horas.

Levantas de la muerte un máximo de seis cadáveres, convirtiéndoles en necrófagos bajo tu control. Mientras dure el poder, puedes emplear tu acción rápida para dar una orden mental a una o varias de las criaturas. Puedes lanzar el poder de nuevo antes de que termine finalice el poder para ampliar otras 24 horas su duración.

Puedes utilizar dos cadáveres para levantar un necrófago ghast o un espectro en lugar de dos necrófagos.

Vida falsa

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 6.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: personal.

Duración: 1 hora.

Te fortaleces aumentando tu salud 60(10d12) PG temporales.

Nivel 8

Clonar

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 1 acción.

Alcance: toque.

Duración: hasta que se produzca la gestación.

Si consigues un mechón de pelo o un trozo de carne de una criatura, puedes clonarla. El proceso de gestación del clon dura de forma natural 2d4 meses, pero si trabajas a tiempo completo para acelerar la gestación, finalizará tras 1d4 semanas.

Tras la gestación, el conjuro se disipará y el clon tendrá la misma edad biológica y la misma personalidad que tenga la criatura original, aunque no conservará recuerdo alguno.

No se pueden clonar criaturas de tipo #Constructo o #Muerto viviente.

Resurrección alquímica

Disciplina Nigromancia. Requiere nivel 8.

Tiempo de lanzamiento: 8 horas.

Alcance: toque.

Duración: instantánea.

Si trabajas sobre el cadáver de un #Humanoide muerto hace menos de un mes, eres capaz de coser y llenar de ungüentos su cuerpo para finalmente devolver su ánima al mismo y devolverle la vida. La criatura estará llena de costuras y perderá permanentemente 2 puntos en cada atributo. Además, olvidará todos los beneficios de cualquier clase que requiera devoción a Lux o a Eir —y no podrá escoger en el futuro ninguna clase con estos requisitos—.

Es necesario poseer el cadáver completo para que el poder tenga éxito.